Inicio MEXICO 4T abre convocatoria para contratar médicos

4T abre convocatoria para contratar médicos

45
0

CD. DE MÈXICO. REDACCIÒN NN. – Ante las diversas reacciones de rechazo al anuncio que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la contratación de 500 médicos cubanos. El gobierno federal ha dado a conocer la apertura de la convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas en todas las instituciones de salud del país. Plazas que son fijas y que ya cuentan con un presupuesto asignado. El anuncio fue realizado por el titular del IMSS, Zoé Robledo, quien invito a los interesados a registrarse en la plataforma medicosespecialsitas.gob.mx abierta desde el mediodía de este martes.

Robledo Aburto detallo que se abren cinco mil 252 plazas en los sistemas de salud de 15 estados y que las plazas con mayores lugares son internistas de los cuales se requieren mil 753 elementos.

En el martes del Pulso de la Salud, el presidente López Obrador informó que el reporte sobre el estado de la Pandemia por Covid-19 y ante el reporte de que ha mejorado mucho, ahora se informara cada 15 días. Respecto a la ausencia del subsecretario del ramo, Hugo López-Gatell el mandatario explicó lo siguiente.

A poco más de una semana de que se efectúen las elecciones para elegir a seis gobernadores, el mandatario federal hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar.

Y por primera ocasión, el jefe del ejecutivo aseguró que el neoliberalismo no sería del todo malo si no existiera la corrupción, ya que ese ha sido el mayor problema de México.