¿Y quién llora por ellos?
Un marino muerto, cuatro sicarios fallecidos y 12 elementos más heridos, y daños colaterales entre 3 integrantes de una familia, es el saldo que dejaron tres emboscadas a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) durante la madrugada de este domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los marinos durante todo momento actuaron conforme a derecho, además antes de hacer un juicio y dejarse llevar por comentarios negativos y redes sociales que lo único que buscan es degradar la labor de nuestras fuerzas armadas, es esperar un verdadero juicio.
Por qué condenamos en este momento a los marinos como que han sido ellos los que han salido a matar gente, cuando en realidad son los delincuentes los que provocan la violencia, y cuando son en este momento las fuerzas armadas el único recurso que tenemos en nuestro país para combatir esta violencia.
Las fuerzas armadas no actúan y mucho menos disparan a diestra y siniestra, tienen un entrenamiento incluso bajo emboscadas. Las balas que afectaron en daño colateral, no correspondían a los de la marina, ya que ellos utilizan cartuchos 5.56 mm.
Más allá de toda esta negatividad, ¿quién llora por un soldado, un piloto, un marino, quién llora por ellos?