Inicio Metropoli Transportistas truenan vialidad en la CdMx piden aumento de tarifas. Sheinbaum responde...

Transportistas truenan vialidad en la CdMx piden aumento de tarifas. Sheinbaum responde que no han cumplido

205
0
Cortesía: Israel Lorenzana

CD. DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA. – Cumplieron lo que anunciaron. Integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas bloqueo avenidas de ingreso a la capital del pais desde las 7 de la mañana. Ellos están exigiendo aumento en las tarifas entre los 3 y 5 pesos a la tarifa vigente.

Bloquearon avenidas como Zaragoza en el Oriente, en el sur Tlalpan e insurgentes sur, en el poniente Constituyentes y Reforma, en el norte avenida insurgentes norte en las zonas de los metros Indios Verdes e Martín Carrera. En total se bloquearon 16 puntos Afectando a miles de usuarios en su llegada a trabajos, escuelas, citas médicas entre otras.

Elementos de la policía metropolitana encapsulo a varios grupos a quienes obligo a retirarse y si hubo algunos roces entre transportistas y usuarios como lo sucedido en insurgentes norte, en donde en carriles centrales plantaron una grúa para impedir el paso

Por estos bloqueos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó el 100% de ocupación. Esto debido a que miles de usuarios tuvieron que caminar para poder optar por este transporte.

En el gobierno de la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un recuento de los apoyos que, se ha brindado al transporte concesionado. Por su parte, Andrés Lajou, secretario de Movilidad dio a conocer lo que no han cumplido a la ciudadanía este gremio.

Foto cortesía.
@GobiernoMX
@Claudiashein
@LaSEMOVI