Inicio Portada Tenemos T-MEC modernizado

Tenemos T-MEC modernizado

376
0
Cortesía Presidencia

CD. DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA A. – Al entrar en vigor el Tratado Comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmo que México cumplió en tiempo y forma” y en donde destaco el trabajo del Poder Legislativo en torno a las leyes fundamentales y las complementarias para que este acuerdo trilateral cumpliera con los requerimientos legales.

En su conferencia habitual de cada mañana y desde Palacio nacional, la titular de Economía, Graciela Márquez dijo que el T-MEC es una continuidad y modernización del pacto.

Respecto a la reunión entre el presidente López Obrador y el mandatario norteamericano, Donald Trump, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el pacto trilateral apuesta al desarrollo de México y la región.

En materia de seguridad, el mandatario lanzo un llamado al gobierno del estado de Guanajuato, esto después de que el Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz asegurara que esa entidad es un infierno de violencia. Pidió a que se evalué el trabajo de las autoridades judiciales y policiacas, esto en referencia al Fiscal estatal, Carlos Zamarripa, quien tiene 12 años en el cargo. López Obrador resalto que en las últimas 24 horas en Guanajuato hubo 10 homicidios dolosos ocupando el primer lugar en ese delito.

Respecto a la liberación de uno de los implicados en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, misma que ordeno un juez, dijo que esto no se puede permitir.

Finalmente, en el caso de la repatriación de Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, el presidente señalo que posiblemente llego a algún acuerdo con la Fiscalía y recibir algún beneficio.  

Cortesía Presidencia