Inicio Seguridad SSPC Crea equipo interdisciplinario anti-homicidios nacional

SSPC Crea equipo interdisciplinario anti-homicidios nacional

35
0
@SSPCMexico

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalide la prisión preventiva oficiosa, se estaría haciendo una reforma a la Constitución por la puerta de atrás, señalo el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario de seguridad dentro de su sección semanal “Cero Impunidad”, explicó que el proyecto del ministro Luis María Aguilar busca inaplicar el artículo 19 de la constitución y así invalidad la prisión preventiva.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador califico como una chicanada si la Corte busca cambiar el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En otros temas, el subsecretario de Seguridad Pública informó que, se formó un equipo interdisciplinario anti-homicidios, misma que atiende los feminicidios y homicidios dolosos del país. Pero, por lo pronto arranco sus labores en el Estado de México.

Respecto al asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en la carretera Hermosillo-Yécora en Sonora, el presidente López Obrador envió el pésame a los familiares y detalló que fueron atacadas dos camionetas en que viajaban 4 trabajadores e indico que, ya hay indicios de lo que sucedió y en breve se tendrá una hipótesis del sucedido.

@SSPCMexico