Inicio MEXICO Sobre el tiradero de Cocula declaran almirantes ante la autoridad: AMLO

Sobre el tiradero de Cocula declaran almirantes ante la autoridad: AMLO

82
0

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Después de que en el tercer informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre el caso Ayotzinapa, revelará que elementos de la secretaria de Marina intervino en el basurero de Cocula y presentará un video filmado por un dron. Material inédito y que permanecía como desconocido y que fue proporcionado por inteligencia de la Marina. En la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que ya conocía este material desde hace un mes y que ordeno la investigación a Almirantes responsables en ese momento a declarar ante la Fiscalía General de la Republica. Cabe destacar que el cuestionamiento fue realizado por el reportero del periódico español El País.

En Palacio Nacional fue martes del Pulso de la Salud, por ello se informó por parte del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que la Pandemia por Covid-19 está en un remanso y entra a su 9ª. Semana de descenso. Dijo el funcionario federal que, las hospitalizaciones están reportando menos 97%, hay solo 5% de las camas Covid con ventilador y sin él están ocupadas en el país.

En referencia a la vacunación. López-Gatell dijo que se han aplicado 192 millones de vacunas, lo que significa que 9 de cada 10 habitantes están inmunizados. Pero, llamo a quienes ya cuentan con el esquema básico antiCovid, es decir 2 dosis, pero que fueron contagiados y consideran que al enfermar ya están reforzados a ellos les dijo lo siguiente.