Inicio MEXICO Sigue el intento de rescate de mineros, baja la ola de contagios...

Sigue el intento de rescate de mineros, baja la ola de contagios Covid y Álvarez-Buylla no va a SEP

40
0
@lopezobrador_ @JesusRCuevas

 

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Han pasado ya 6 días en que 10 mineros siguen atrapados en la mina El Pinabete de la Agujita en Sabinas, Coahuila. En su reporte diario a través de una videoconferencia, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, reconoció que no hay condiciones para el ingreso de los buzos de rescate, por lo que se continua el bombeo del agua. Respecto al dron de la secretaria de Marina permitió confirmar la situación. En este tema, el presidente López Obrador adelanto que será esta semana cuando puedan ingresar los buzos rescatistas.

 Por ser martes, es día del Pulso de la Salud en Palacio Nacional. Por ello, el subsecretario del Ramo, Hugo López-Gatell informó que la ola de contagios y fallecimientos por Covid-19 en el país, continua en descenso.

Ya en temas políticos, el mandatario descarto que el relevo de Delfina Gómez en la SEP sea María Elena Álvarez-Buylla ya que, aseguro que la necesitamos donde está.

Finalmente, López Obrador dijo que su propuesta de que la Guardia Nacional dependa de la Defensa Nacional, lo dejara en manos de la Suprema Corte de la Justicia Nacional.

@lopezobrador_
@JesusRCuevas