Inicio MEXICO SEGOB rechaza desaceleración económica por aumento de contagios Covid

SEGOB rechaza desaceleración económica por aumento de contagios Covid

94
0
@ARPNOTICIAS1

CD. DE MÉXICO. VIERNES 14, ENERO. – Por cuarta ocasión, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López encabezo la conferencia en Palacio Nacional. En ella rechazo que se vaya a dar una desaceleración económica, esto debido al aumento de contagios por Covid-19 en el país. Indico que, pese a ello, el número de personas hospitalizadas al igual que la mortalidad son bajos.

Y después de que el Consejero-Presidente del Instituto Nacional Electoral, INE, Lorenzo Córdova rechazara el Plan de Austeridad para que, el Instituto tenga recursos para efectuar la Consulta de Revocación, mismo que se dio a conocer ayer. El titular de SEGOB reitero que la actual administración no tiene presupuesto para ampliar los recursos del INE e hizo la siguiente reflexión.

Este día, la titular del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde dio a conocer los avances que se tienen para la elección del secretario o secretaria General del Sindicato de Petroleros, la que se efectuará el próximo 31 de enero. Las siguientes elecciones sindicales son las de la UNAM en donde hay 30 mil trabajadores. La funcionaria resalto los avances para cumplir con los compromisos firmados en el T-Mec en asuntos laborales entre ellos la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y la puesta en marcha del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Finalmente, el secretario de Gobernación dio a conocer que esta mañana se realizó prueba PCR para detectar si tiene Covid. Esto pese a que no ha tenido síntomas, pero ha estado trabajando con el presidente López Obrador.

@ARPNOTICIAS1