Inicio Portada Se reforzara estrategia migratoria en Coahuila: Mejía Berdeja

Se reforzara estrategia migratoria en Coahuila: Mejía Berdeja

94
0
@vicentechaires

PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA DE ZARAGOZA. REDACCIÒN NN. – El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Ricardo Mejía Berdeja anuncio que se reforzara la estrategia migratoria en esta entidad y aseguro que la titular de la institución responsable de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, se encentra atenta a las condiciones de este tema en todo el país y en especial a Coahuila.

Mejía Berdeja, quien estuvo acompañado por el Comisionado Nacional de Migración, francisco Garduño Yáñez y de la titular de Seguridad Pública estatal, Sonia Villareal Pérez, escucho la solicitud de las autoridades coahuilenses respecto a contar con màs personal para atender el fenómeno migratorio en la frontera norte.

El funcionario federal subrayó que a la fecha se ha logrado la detención de más de 700 personas involucradas en el tráfico de migrantes, y reconoció el apoyo de las autoridades de seguridad estatal.

En su intervención el titular de INM, Garduño Yáñez informo que hoy en día se han rescato a 10 mil 947 extranjeros, por lo que se intensificarán las acciones de vigilancia y reveló que en Coahuila se cuenta con 50 puntos de revisión migratoria, y se instalarán dos más, esto en Piedras Negras y Acuña apoyada con un mayor número de elementos, unidades y drones.

@vicentechaires