Inicio MEXICO SCJN salvo a la CFE: AMLO

SCJN salvo a la CFE: AMLO

275
0
Cortesía.

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Como un triunfo histórico y patriota califico el presidente Andrés Manuel López Obrador la votación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en declarar la constitucionalidad de la Ley de Industria Eléctrica planteada por el gobierno que él encabeza.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que esta feliz y más tranquilo porque con esa decisión “salvamos a la Comisión Federal de Electricidad”.

Respecto a la declaración del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar respecto a la decisión de la Corte mexicana y que advirtió que se abre la puerta a litigios sin fin, generado incertidumbre y obstruyendo la inversión. López Obrador indico que su gobierno hará lo propio, ya que, aseguro, no se viola el Tratado Comercial.

Dentro de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica esta considerado el litio, mineral que se utiliza para medicamentos, pero también para elaboración de chips o semiconductores. Por esta importancia el Jefe del Ejecutivo advirtió que en caso de no pasar las reformas en el legislativo, se reformaría la Ley Minera para protección de este elemento.

El mandatario viaja a Nayarit para abordar un barco de la Armada de México que lo llevara a las Islas Marías mismas que dejaron de ser cárcel para convertirse en un sitio recreación abierto al público. Al respecto López Obrador afirmo que un Mesías transforma el infierno en un paraíso.

Cortesía.