Inicio MEXICO Presiona a la Radio pago de concesiones

Presiona a la Radio pago de concesiones

197
0
100 Años de la Radio en México. @cirtmx

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – 100 años de la radio en México y en este marco, tanto el Instituto Federal de Telecomunicación y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, coincidieron en que el pago de contraprestaciones por parte de los concesionarios de radio y el plan de pagos, son una amenaza para las estaciones comerciales.

Fue el presidente interino del IFT, Adolfo Cuevas Teja, quien llamo a trabajar para que los costos que pagan los concesionarios de frecuencias de radio comerciales puedan ser cubiertas en anualidades y no en una sola exhibición al principio de la concesión. Dijo que, en otros casos, los servicios de telecomunicaciones de paga solamente se cubren alrededor del 20% de la contraprestación al inicio, el resto en anualidades.

Por su parte, José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, señaló que la contraprestación que se paga en México es una de las más caras del mundo, la cual además debe hacerse por adelantado.

García Herrera alerto que la radio y la televisión están siendo amenazadas por la sobrerregulación donde se incluyen los tiempos oficiales, tiempos electorales y tiempos fiscales.  Recordó que hace muchos años, cuando no se pagaba contraprestaciones era entendible, pero con la reforma a la ley, se instituyó el pago de contraprestación; sin embargo, no cambio nada con respecto a la sobrerregulación ni con las cargas que tiene la radio y la tv.

Finalmente, el presidente de la CIRT alerto sobre otra amenaza que enfrenta la radio en México, las estaciones de radio ilegales o piratas que hasta ahora suman más de 200 en el pais.

100 Años de la Radio en México.
@cirtmx