Inicio Educación Presentará rector de la UAEH sexto informe 2017-2023

Presentará rector de la UAEH sexto informe 2017-2023

@UAEH_OFICIAL @RadioUAEH @uaeh_comsoc Octavio Castillo Acosta, rendirá el Sexto Informe de la Administración Universitaria 2017-2023, el próximo 03 de marzo ante el pleno del Honorable Consejo Universitario.

PACHUCA DE SOTO, HIDALGO. PAOLA JUÁREZ. – Con sustento en la normativa universitaria y de conformidad con los lineamientos de la planeación estratégica institucional, el próximo tres de marzo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, rendirá el Sexto Informe de la Administración Universitaria 2017-2023.

De esta manera, se tiene previsto que en Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario se dé a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general los logros y alcances de las metas originalmente trazadas para la presente administración de la Autónoma de Hidalgo en materia de docencia, extensión, investigación, vinculación e infraestructura académica.

En el rubro de docencia, se realizaron importantes acciones en cuanto al incremento de la oferta educativa, la actualización de los programas de estudios, la mejora de los servicios académicos, así como el incremento en la producción de material didáctico e infraestructura.

La mejora continua se ha realizado al llevar a cabo tanto evaluaciones internas como procesos de acreditación y certificación por parte de organismos externos como los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) así como las instancias avaladas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).

Esto tuvo como resultado que más del 90% de los programas evaluables de licenciatura fueran considerados de buena calidad, lo que permite a la sociedad tener certeza de los esfuerzos que hace la Universidad por otorgar una educación de vanguardia, actualizada, con planes de estudios sólidos que les permiten a las y los egresados de esta casa de estudios competir profesionalmente en el mercado laboral.

La UAEH mejoró y aplicó un sistema para continuar con la impartición de la educación a toda su comunidad estudiantil en el periodo de la emergencia sanitaria producida por la COVID-19. La Plataforma Garza se convirtió en una herramienta pionera en la educación a distancia en México, al ser un sistema de administración del aprendizaje en el que se imparten clases, se diseñan actividades instruccionales y evaluaciones a los diversos niveles educativos que ofrece esta casa de estudios, por lo que es una fortaleza de este periodo rectoral.

Con estos logros, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo refrenda su compromiso con las y los jóvenes hidalguenses que buscan continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior, a través programas educativos de calidad, con infraestructura acorde con la competitividad académica que impone la globalidad.

En más información, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a participar en el XIX Congreso Nacional Sobre Empoderamiento Femenino a realizarse los días 27 y 28 de marzo del año en curso bajo la modalidad presencial.

La convocatoria está dirigida a investigadoras o investigadores, docentes, estudiantes, servidoras o servidores públicos, profesionistas, así como toda aquella persona interesada en el estudio y reflexión de las relaciones sociales para el empoderamiento femenino y equidad de género.

La edición de este año estará dedicada a reconocer la labor de intervención de las mujeres, asociaciones, colectivas y refugios en contextos migratorios.

Para participar en la XIX edición del Congreso Nacional Sobre Empoderamiento Femenino se deberá enviar un documento al correo electrónico empoderamientofem1@gmail.com con los siguientes requisitos: Título; eje temático al que se postula; nombre del autor,

@UAEH_OFICIAL @RadioUAEH @uaeh_comsoc
Octavio Castillo Acosta, rendirá el Sexto Informe de la Administración Universitaria 2017-2023, el próximo 03 de marzo ante el pleno del Honorable Consejo Universitario.