CD. DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA A. – No tendrá medidas coercitivas ni control de precios, sino acuerdos para garantizar que la canasta básica tenga un precio justo, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar conocer el Plan para enfrentar la Inflación. Desde Palacio Nacional y acompañado por empresarios relacionados con comercio, distribución y producción de alimentos a quienes agradeció de todo corazón su participación.
Fue el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien detallo el Plan contra la Inflación mismo que tiene una duración de 6 meses y con él se busca estabilizar el precio de gasolina y diésel por debajo del nivel de la inflación; aumentar la producción de maíz, arroz y frijol; aumentar la distribución de fertilizante que pasaran de 4 a 9 estados beneficiados, así como crear una reserva estratégica de maíz y se afianzara la producción de maíz, frijol, arroz y leche con precios de garantía. Entre otros. La voz del titular de Hacienda.
A este Plan contra la Inflación, se sumaron una serie de las grandes empresas. Entre ella la de panadería Bimbo quien en los primeros 6 meses el precio del pan blanco grande no sufrirá aumento en su precio; a la cadena Walmart reitero su colaboración para enfrentar el reto y el empresario Carlos Slim también se sumó. Habla Rogelio Ramírez de la O.
Cabe destacar que, el titular de Hacienda reconoció que el impacto a los precios de la canasta básica será rápida.