CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Debido a las diferencias que se han surgido con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo presento su renuncia, esto lo ha confirmado el presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió que se nombrara a uno nuevo.
EL mandatario aseguro que, se están recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas personas por ello envió un mensaje a los padres de los 43 jóvenes desaparecidos.
Cabe destacar que el Fiscal Gómez Trejo fue designado en junio del 2019 especialmente para el caso Ayotzinapa y ya había logrado ganarse la confianza con las familias de los estudiantes desaparecidos y su renuncia se da a un día después de haberse conmemorado el 8vo aniversario de los hechos de Iguala. Además de que hubo controversia por la cancelación, sin consultarle al ahora exfiscal, 21 órdenes de aprehensión, 16 de las cuales corresponden a miembros del Ejército. Decisión tomada bajo el argumento de que no parecían en el informe del caso.