CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN www.nuestrasnoticiasnacional.com . – Después de que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática, INEGI, diera a conocer que la inflación general anual pasó de 8.8 a 8.53% en la primera quincena de octubre. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta cifra y dijo que es poco, pero por fortuna, dijo, ya no crece. También se mostró confiado en que los precios en los alimentos se reduzcan por el plan antiinflacionario.
En este tema, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield en su reporte sobre los 24 productos de la casta básica dijo que se muestra ya estabilidad en los precios que están fluctuando entre lo mil 64 y los 970 pesos.
Esta mañana, participo en la conferencia la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, hizo un balance de la llegada a tierra del huracán Roslyn en categoría 3 y que ingreso en Santiago Escuincla en Nayarit.
Ya en temas políticos, el presidente López Obrador reacciono ante el anuncio que hizo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en revelar información que involucra al líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal en su programa de cada martes. Por su parte, el zacatecano Monreal Ávila lamento que la mandataria estatal quiera fracturar a MORENA. El presidente López Obrador minimizo el anuncio de campechana de quien dijo la quiere mucho ya que es una muero de lucha. Pero dijo que es mal gusto y que no debería de hacerse, ya que solo hay que ver a las chachalacas y guacamayas como han fracasado.
El jefe del ejecutivo confirmo el encuentro con John Kerry, enviado especial para el Medio Ambiente del gobierno norteamericano, mismo que será en Hermosillo, Sonora en donde se la agenda de temas es la evaluación del Plan Sonora y se analizaran proyectos a futuro.