CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. LUNES 22 DE JUNIO, 2026. – Merlin, el pato que se convirtió en la mascota no oficial de México en el torneo de futbol que se juega en nuestro país, llego a Palacio Nacional. De una forma poco usual Karla Gómez, mamá de dos jóvenes y del patito, abrió la conferencia de cada mañana. La señora Karla dio a conocer cómo el ave le acompaña a vender agua y refrescos por las calles del centro de la capital del país y que le robaron sus zapatos por eso usa calcetas. Comentó que come verduras, frutas y proteínas, charales vivos en su agua y los domingos su taco de carnitas. Y con el fin de proteger su imagen y uso indiscriminado de su nombre, ya se inicia su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
La presidenta Sheinbaum dio su respaldo a la familia de Merlin y les reconoció como un ejemplo del trabajo diario de miles de familias mexicanas, comprometiéndose a mejorar las condiciones de vida de Merlin y su familia.
