Inicio MEXICO No nos vamos hasta sacar a los mineros: Protección Civil

No nos vamos hasta sacar a los mineros: Protección Civil

58
0
Cortesía

CD. DE MÈXICO. REDACCIÒN NN. – No nos vamos a ir hasta que no rescatemos a los mineros, aseguró la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez quienes cumplen una semana de haber quedado atrapados. La funcionaria aseguro que el trabajo de rescate no se ha detenido o que exista un riesgo de colapso, como lo dieron a conocer algunos medios de comunicación.

La funcionaria quien tiene ya una semana informando a través de video conferencia, no descarto el descenso de buzos y rescatistas.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González reportó sobre los niveles del agua en los pozos. Dijo que, en el 3 no se tienen niveles óptimos, pero así descendieron en cuatro ocasiones el equipo de rescate del Ejército y se encontró que el pozo está obstruido.

Y como cada jueves, en la sección Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía dio cuenta del caso del asesinato de Ernesto Méndez, periodista y empresario asesinado en Guanajuato, mismo que tuvo como móvil la extorsión sobre un negocio de venta de cerveza; Así mismo el funcionario dio a conocer la forma de operar del llamado Cártel Inmobiliario de la ciudad capital.

En otros temas. El presidente López Obrador anuncio que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será reforzado debido a los graves problemas estructurales que presenta. Obras que tendrán un costo de 600 millones de pesos y por las que los vuelos serán limitados.

Cortesía