CD. DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA A. – Después de que el presidente norteamericano Donald Trump, advirtiera que México podría ser penalizado, por no esforzarse más en el combate en contra del narcotráfico, el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador descartó que exista riesgo ante esta declaración del mandatario estadounidense y aseguró que no hay nada que temer.
En la conferencia de prensa de esta mañana de jueves, el político tabasqueño confirmó que el gobernador de Texas envió una carta al secretario de Estado Norteamericano Mike Pompeo, en donde señala que México no esta cumpliendo con el Acuerdo sobre el agua firmado en 1944. Al respecto López Obrador aseguró que se cumplirá con el convenio y se entregará el agua antes del vencimiento del plazo, que se cumple en el mes de octubre.
Respecto a este tema, el del agua y la presa “La Boquilla” ubicada en el estado de Chihuahua y que hay que destacar sigue tomada por manifestantes en contra de la entrega del vital líquido. El presidente López Obrador informó que ya dio instrucciones, para que se vaya hasta las ultimas consecuencias en el asesinato de una mujer, cuando regresaba acompañada con su esposo de la protesta en la presa.