Inicio MEXICO No hay cambio de estrategia. Siguen “Abrazos no balazos”: AMLO

No hay cambio de estrategia. Siguen “Abrazos no balazos”: AMLO

75
0
Cortesía.

CD. DE MÈXICO. REDACCIÒN NN. – No… no vamos a cambiar la estrategia, al contrario. Fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado si pudiera replantearse la estrategia de abrazos no balazos, esto después del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico, lo que ocasiono la reacción del Papa Francisco, quien lamento la violencia en México.

Dijo López Obrador que, las investigaciones del ahora llamado “Caso Cerocahui” continuarán a fondo, ya que el presunto homicida apodado “El Chueco” llevara una vida normal en la región.

 Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, en su sección de cada jueves “Cero Impunidad”, dio a conocer que se ha solicitado el apoyo de la Patrulla Fronteriza para la localización y detención de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en el municipio de Cerocahui, Chihuahua. Así mismo, informó que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta en las fronteras del país.

El funcionario federal después de reconfirmar que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por elementos que participan en un operativo de búsqueda encabezado por la secretaria de la Defensa Nacional, aseguro que, pese a la recuperación de las víctimas, se continuará con la investigación.

Cortesía.