Inicio MEXICO No habrá impunidad en la muerte del estudiante de Guanajuato: AMLO

No habrá impunidad en la muerte del estudiante de Guanajuato: AMLO

271
0

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Después de asegurar que se castigará a los responsables, que no habrá impunidad y no hay encubrimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay un elemento de la Guardia Nacional detenido por el caso de la muerte del joven estudiante Ángel Yael en Irapuato, Guanajuato. Esto después de lamentar el fallecimiento y enviar su solidaridad a sus familiares.

Esta mañana en Palacio Nacional, se informo sobre la construcción del Tren Maya. Asegurando que existe un plan para el rescate y conservación de piezas arqueológicas en la ruta del transporte. Por su parte, el coordinador de esta construcción Javier May, aseguró que la gente ha dado su apoya al proyecto y será inaugurado en diciembre del 2023.

López Obrador confirmo que el próximo jueves 5 de mayo inicia gira por centro América y Cuba, a la que confirmo solo le acompañaran tres secretarios, sin ningún empresario invitado. Recordemos que recorrerá Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba.

En esta ocasión la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller viajara a la Casa Blanca en donde participara en los festejos del 5 de mayo.

Por su lunes, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield dio a conocer el costo de la Canasta Básica, mismo que aumento porque se ordeno sumar tres productos más. Canasta que fluctúa entre 960 a mil 229 pesos en el pais.