CD. DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA A. 04, MARZO. – “Hemos decidido responder con medidas arancelarias y no arancelarias”, así respondió la presidenta Claudia Sheinbaum a la entrada en vigor del 25% de arancel a productos mexicanos por parte de Estados Unidos. Convocando a una asamblea pública en el Zócalo para el próximo domingo y ahí informar de las acciones que se tomaran. También se adelantó que, existe la posibilidad de que se tenga una conversación con el presidente Trump esta semana.
La mandataria mexicana, desde palacio nacional, califico a la decisión arancelaria norteamericana de ser unilateral, advirtiendo que esta afectara a empresas de ambos países.
La doctora Sheinbaum hizo un recuento de los resultados que su administración a tenido desde el uno de octubre a enero de este año. Indico que se han asegurado 6 mil 998 armas de las que el 75% son norteamericanas; 121.4 toneladas de droga, 329 laboratorios clandestinos y detenido 13 mil 998 personas generadoras de violencia. Por lo que rechazó el comunicado emitido por la Casa Blanca.
La jefa del ejecutivo federal insistió en que, el país del norte debe atender la crisis de consumo de opioides e indicó que debe de actuar contra los grupos delictivos que, introducen drogas de manera ilegal.
