Inicio MEXICO México no será mediador por la paz entre Rusia-Ucrania y analizan desaparición...

México no será mediador por la paz entre Rusia-Ucrania y analizan desaparición de horario de verano

71
0

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Será el primer domingo de abril, cuando entre en vigor el horario de verano en casi todo el territorio nacional. Tendremos ahora que adelantar el reloj una hora antes de ir a dormir la noche del sábado 2 de abril. Al respecto y pese a los argumentos en que se planten en que el cambiar de horario es para aprovechar el periodo de mayor sol del año y de disminuir la demanda de energía y el consumo de combustibles utilizados para su generación, mucha gente continúa quejándose, pese que han pasado ya 26 años de que se instauró.

En esta ocasión el gobierno federal ha informado que la secretaría de Energía ya cuenta con un estudio sobre el cambio de horario y con la participación de Hacienda, Salud y Medio Ambiente se resolverá si pueda ponerse fin a este cambio de horario.

Otro de los temas abordados esta mañana en Palacio Nacional ha sido la participación de México como mediador de paz entre Rusia y Ucrania. Lo que fue descartado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la postura de nuestro país es de neutralidad y destacó que ya se esta participando en la Organización de Naciones Unidas a través de su Consejo de Seguridad.