Inicio Portada México a tiempo y adentro de la vacuna contra Covid-29

México a tiempo y adentro de la vacuna contra Covid-29

82
0
Científicos se acercan a la vacuna contra el Covid-19. Octubre podría estar lista.

CD. DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA A. – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que México llega a tiempo y está dentro del esfuerzo por la vacuna contra Covid-19. Lo cual dijo, es vital para el país. Indicó el funcionario que, ante el panorama que se presenta, la vacuna podría estar a finales de año, por ello señaló hay que tomar ya decisiones.

En la conferencia matutina, el canciller mexicano indicó que los avances para la inoculación son prometedores ya que al menos tres vacunas de las 9 en las que se trabajan avanzan.

El diplomático explicó que, en caso de que los protocolos tengan éxito y no exista duda sobre la seguridad de la vacuna, la plataforma conocida como “Acceso Global para la Vacuna contra Covid-19” en la cual México participa y que tiene como objetivo garantizar el acceso universal de la vacuna conta el coronavirus y busca distribuir cerca de 2 mil millones de dosis en el 2021, entre 77 naciones sin importar el pago.

En más información sobre el Covid-19, fue el doctor Hugo López-Gatell quien aseguró que ya se tienen señales de disminución de contagios, pero aclaro que la pandemia aun esta en fase expansiva.  

En otro tema de la conferencia, el presidente López Obrador se refirió al ex titular de PEMEX, Emilio “L” y dijo que el carácter de “testigo colaborador” del exfuncionario ayudará a esclarecer la aprobación de la reforma energética en nuestro país y tomo como ejemplo el caso del Odebrecht en Estados Unidos.  

Científicos se acercan a la vacuna contra el Covid-19. Octubre podría estar lista.