Mega operativo en San Martín Texmelucan de la Policía Federal y Militares contra Huachicoleros
En el operativo participaron policías federales, estatales y municipales, asimismo se usó un helicóptero que sobrevoló la zona. Este es el primer golpe a los huachicoleros en 2018
Al menos 40 bidones, todos llenos con combustible, fueron decomisados esta mañana en un mega operativo encabezado por elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Ha trascendido que eran 40 mil litros de gasolina robada en siete camionetas y un camión, los que fueron asegurados en un predio de calle San Francisco, colonia La Purísima.
Los huachicoleros huyeron antes de que las fuerzas federales arribaran al sitio, presuntamente alertados por su red de halcones, por lo no se registraron personas detenidas.
Los militares se presentaron tras un reporte de la ocupación de un predio para almacenar unidades y combustible extraído ilegalmente.
En el terreno que quedó asegurado, se localizaron siete vehículos, todas camionetas Nissan (4) y Chevrolet (3), algunas sin placas y otras con matrícula de Puebla, Tlaxcala y Estado de México, las cuales eran utilizadas para el trasiego de huachicol.
Las unidades fueron aseguradas, lo mismo que decenas de contenedores de mil y mil 200 litros de capacidad que contenían hidrocarburo robado. De manera extraoficial se sabe que fueron recuperados alrededor de 100 mil litros de combustible.