CD. DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA A. – Después del ataque de un comando a un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, lo que dejo un saldo de 26 personas muertas, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este hecho como “fuertísimo”, por lo que llamo al gobierno de esa entidad a trabajar en conjunto. Y advirtió que no se abandonara al pueblo de Guanajuato.
El mandatario llamo a hacer cambios al gobierno estatal en las instituciones de seguridad, y aclaro que el llamado se hace con respeto.
En la conferencia matutina de este jueves, el jefe del ejecutivo se refirió a la libertad que le dio un juez a “el Mochomo”, José Ángel Casarrubias Salgado y acuso de que hubo corrupción en el caso del presunto responsable de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa y califico como una afrenta a las instituciones del estado.
Después de que entrara en vigor al T-MEC, López Obrador dijo que nuestro país buscara diversificar las relaciones comerciales en otros sitios del mundo.
Finalmente, el presidente López Obrador presento el operativo para la entrega por anticipado cuatro meses de pensión a poco más de 8 millones de adultos mayores y niñas y niños con discapacidad d, lo que significa 40 mil millones de pesos y esto, dijo se realiza para que se resguarden en casa.