Inicio MEXICO INE culpable de que AMLO no haya tenido más votos

INE culpable de que AMLO no haya tenido más votos

257
0
Cortesía Presidencia de la Republica

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Debido a las trampas y el boicot del INE, sólo se obtuvieron 15 millones de votos en la consulta de revocación de mandato, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional presento los resultados de ese ejercicio ciudadano que, ha dado a conocer el propio INE y que marcan de 16 millones 392 mil 522 votaron y de ellos el 6.4% es decir 1 millón 56 mil 778 dijeron que no siguiera en la presidencia y 15 millones 60 mil 746 lo apoyaron. Por ello, aseguro López Obrador que la consulta fue un éxito.

En otros temas y después de que se conociera que Petróleos Mexicanos aceptó una propuesta de reparación de daño por 10.7 millones de dólares esto por parte de su extitular, Emilio Lozoya. El jefe del ejecutivo indicó que hay que verificar esos datos poque el daño no es de esa cantidad.

López Obrador mañana dará un informe trimestral sobre los avances de sus proyectos, por lo que no habrá conferencia matutina. Aseguro que se mantendrá atento porque esta semana se vota la Reforma Eléctrica. Al respecto advirtió que, si hay una traición para su aprobación, de inmediato enviara una reforma a la ley minera en el tema del Litio.

Cortesía Presidencia de la Republica