Inicio MEXICO Hay campaña de desprestigio contra el Tren Maya: AMLO

Hay campaña de desprestigio contra el Tren Maya: AMLO

271
0
Foto: Cortesía. Tramo 5 Tren Maya

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Después de que el juez primero de Distrito de Yucatán otorgara una suspensión provisional para las obras del tramo 5 del Tren Maya, por no contar con la autorización de impacto ambiental. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aún no han sido notificados al respecto, pero aseguró que no hay afectaciones a cenotes ni ríos subterráneos y acuso a organizaciones internacionales y empresarios mexicanos de tener una campaña de desprestigio contra una de las obras emblemáticas de su administración.

Y como todos los martes, en Palacio Nacional fue día del Pulso de la Salud y se informó que, ya son tres meses consecutivos de reducción en contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19. Fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell quien detallo que en el pais hay solo el 2% de camas Covid ocupadas y el 4% en camas generales.

López-Gatell descartó la aplicación de una cuarta dosis de vacuna antiCovid para la población en general, sin embargo, dijo que se podría aplicar a adultos mayores con morbilidades y a personal de salud.

En el reporte semanal participo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informo respecto a la apertura de un consulado en Bombay, India, debido a que aquella ciudad es sede de empresas e instituciones farmacéuticas. Esta acción tiene el objetivo de dar prioridad a la producción de vacunas y medicamentos en México.

Foto: Cortesía.
Tramo 5 Tren Maya