CD. DE MEXICO. REDACCION NN. – La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel y el gobernador de Hidalgo, firmaron el convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en esta entidad, con lo que se confirma el compromiso de ambos gobiernos por atender a la población más vulnerable.
En los 84 municipios de todas las regiones hidalguenses, se han incorporado al padrón de beneficiados a 20 mil 436 personas con discapacidad, asignándose una inversión social anual de 375.5 millones de pesos, que con el convenio firmado este lunes 16 de octubre de 2023, espera alcanzar los 475.5 millones de pesos.
La universalidad ya es una realidad en 20 estados de la República, y hoy se incorporó Hidalgo como la entidad número 21; A nivel nacional, hoy se cuenta con un padrón de más de un millón de derechohabientes con la Pensión para Personas con Discapacidad que reciben 2 mil 950 pesos cada bimestre.
La secretaria Ariadna Montiel destacó que con este convenio se hace realidad la atención para todas y para todas las personas con discapacidad, “todos quienes vivimos en este país podemos ser una persona con discapacidad, ya sea porque una persona haya nacido con discapacidad o que una enfermedad los haya conllevado a vivir en esta condición o que un accidente nos pueda ocurrir y que en algún momento todos podemos ser personas con discapacidad”
En este sentido, destacó la importancia de la universalidad de la pensión y reconoció la decisión del gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca, porque ha hecho un esfuerzo y reorganizado las finanzas para que pueda existir este convenio.