EXIGEN TRANSPORTISTAS CONOCER DESTINO DE 500 MDP QUE SERVIRÍAN PARA EL MOREBUS
Angélica Estrada
Líderes del Transporte Público en el Estado de Morelos, exigieron al gobernador Graco Ramírez, explique el destino de los más de mil 300 millones de pesos que servirían para la construcción del Morebús, y que fueron redireccionados para apoyar en la reconstrucción de las viviendas de los damnificados del sismo del 19 de septiembre.
Y es que dijeron los transportistas, representados por Dagoberto Rivera Jaimes, que a tres meses de haberse anunciado la suspensión de una de los proyectos más ambiciosos del actual gobierno (el Morebús) aún no se transparenta la aplicación de dichos recursos y, peor aún, no se conoce si realmente están siendo repartidos entre los damnificados.
Rivera Jaimes dijo que existe un gran temor de que exista un desvío de estos recursos, toda vez que por parte del Gobierno Estatal se negó a conformar un organismo que incluyera a ciudadanos, para dar vigilancia y transparencia a la aplicación de los más de mil millones de pesos.
“Desde octubre se anunció la suspensión del Morebús, y desde esa fecha no sabemos dónde están los recursos; a las familias no se les han entregado estos flamantes apoyos de 15 mil pesos que el Gobierno prometió…que explique (Graco Ramírez) dónde están; que no se los vaya a llevar a su bolsillo”, dijo.
Se pronunció el presidente de la Federación Autentica del Transporte, porque exista una auditoria al mandatario perredista, así como también una corresponsabilidad del Congreso local para que se garantice el buen destino de los recursos.