CD. DE MÉXICO. MARTES 15, FEB. REDACCIÓN NN. – El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de esta mañana dio a conocer la carta que envió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para que se den a conocer los ingresos del comunicador Carlos Loret de Mola y reiteró que, también periodistas deben hacerlo, ya que la vida pública debe ser más pública.
El historiador y columnista Enrique Krauze también fue foco de señalamientos por parte del mandatario. Lo acuso de haber escrito que Gustavo Diaz Ordaz asesino más personas que Porfirio Diaz, en referencia al manejo de la pandemia y las muertes que ha dejado en el país, y por ello lo nombro de la siguiente forma.
Por ser martes, es día del “Pulso de la Salud” y fue el subsecretario del ramo, Hugo López-Gatell quien aseguro que contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, van a la baja sostenida en las 32 entidades. Pidió a quienes no se han vacunado, lo hagan, ya que esta cuarta ola de contagios ha sido de no vacunados.
Esta mañana, se habló de España y el jefe del ejecutivo aclaró que la pausa es con las empresas que abusaron de México, pero no ruptura con el gobierno hispano.
Y finalmente, el presidente con ojos vidriados por lágrimas, hablo de sus hijos y de la forma que ha lidiado, desde que eran niños con lo que él llamo el acoso y el espionaje y así lo contó.