CD.DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA A. MARTES 29, ABRIL. – “No hay una sola prueba que el Rancho Izaguirre de Jalisco fuese un sitio de cremación del Cártel Jalisco Nueva Generación, aseguró el doctor Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la Republica. Indico que, se tienen pruebas desde el 2021 cuando la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco, informó a las autoridades locales lo que estaba sucediendo en ese sitio esto hasta cuando se suscitó el enfrentamiento entre Guardia Nacional y personas armadas en ese rancho.
El titular de la FGR revelo que hay más ranchos como el Izaguirre en aquella región, zona en la que están centradas las investigaciones de la institución. Confirmando que el Rancho La Vega está dentro de las pesquisas.
En referencia a la ropa encontrada en uno de los cuartos del Rancho. Confirmó que ya están en poder de peritos federales y que, estarán a disposición de buscadores para su identificación.
El doctor Gertz Manero informó que hay 14 órdenes de aprehensión ya cumplidas que, incluyen elementos policiacos. Respecto a la vasija con fragmentos de huesos señaló que se está determinando la antigüedad porque eso es relevante.

@FGRMexico