PTO. ACAPULCO, GUERRERO. LUIS GUERRERO. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió homenaje a los marinos mexicanos y en general a las personas cuya actividad se relaciona con el mar, hombres y mujeres, quienes con su trabajo contribuyen diariamente al desarrollo del Sector Marítimo Nacional.
Este 1 de junio la secretaría de Marina conmemora el 83 Aniversario del Día de la Marina Nacional y en este marco se recordó a los elementos del Buque Escuela Cuauhtémoc que perdieron la vida en Nueva York, Estados Unidos.
La mandataria federal estuvo acompañada por los secretarios de Marina, Defensa. Se recordó marinos caídos, quienes participaron en la defensa de los intereses de la patria y cuyas acciones en cumplimiento de su deber, propiciaron ofrendar su vida en el mar, colocándose también una ofrenda floral, seguida de un toque de silencio en su memoria.
Fueron entregados reconocimientos y condecoraciones al personal naval que, ha destacado por sus acciones que contribuyen al desarrollo de nuestro país, cumpliendo con la misión de “Servir a México”.

@djrhynomixlg