Inicio MEXICO “El Chueco” asesino de los Jesuitas es buscado desde el 2018

“El Chueco” asesino de los Jesuitas es buscado desde el 2018

48
0
Cortesía. Religiosos Jesuitas asesinados cuando auxiliaban a una víctima de asesinato.

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. –Afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador que, lo más importante en este momento, es encontrar los cuerpos de las personas asesinadas en la comunidad de Cerocahui, municipio de Irique en Chihuahua. Entre ellos, los de los dos sacerdotes jesuitas de la tercera edad.

El mandatario, desde Palacio Nacional, expresó sus condolencias a la comunidad religiosa Jesuitas. Dijo que, los sacerdotes llevaban mucho tiempo trabajando en aquella zona marginada. Rechazo tener comunicación con el episcopado mexicano y con el Vaticano, esto después de que el Papa Francisco expresara que hay tantos asesinatos en México.

También señalo que, el asesino tanto de los religiosos como de un civil, y de las personas desaparecidas, entre ellos la esposa de la víctima ya está identificado, por ello llegaron elementos del Ejercito ya se encuentran en aquella región.

López Obrador también reveló que el agresor, identificado como José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, quien trabaja para el cartel de Sinaloa, se encuentra ligado al homicidio de un turista estadounidense.

Hay que recordar que, los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, de 78 y 80 años de edad fueron asesinados, cuando auxiliaban Pedro Palma, guía de turistas en la comunidad de cerocahui en Uriqui, Chihuahua, esto el pasado lunes.

Cortesía. Religiosos Jesuitas asesinados cuando auxiliaban a una víctima de asesinato.