Inicio MEXICO Deja Agatha daños en 26 municipios oaxaqueños

Deja Agatha daños en 26 municipios oaxaqueños

71
0
Cortesía Presidencia de la Republica.

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizo las cifras rojas que dejo el paso del huracán Agatha. Confirmó el mandatario que son nueve las personas fallecidas ya identificadas y hay otras seis desaparecidas. A través de una videollamada a la conferencia de esta mañana del presidente López Obrador reporto que hay 26 municipios afectados a donde ya se han hecho llegar 10 mil despensas a través del Plan DNIII-E.

De igual forma, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien viajo desde el día de ayer a Oaxaca para encabezar los trabajos de apoyo a la población afectada, también en videollamada indicó que hay 3 mil 64 elementos, mil 720 de los tres niveles de Protección Civil, Conagua y CFE. Nueve aviones mantienen el Puente Aéreo, 8 helicópteros y en breve llegara una cocina comunitaria, tortilladoras y plantas potabilizadoras.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la secretaria de Marina, Juan José Padilla informo sobre la perdida total de un muelle de la institución.

Cortesía Presidencia de la Republica.