CD. DE MEXICO. REDACCION NN. – Ante la polémica que levanto la entrega de un reconocimiento por haber sido director del Heroico Colegio Militar al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda. Esta mañana, el presidente Lòpez Obrador aclaro que al militar no hay nada que señale en el caso Ayotzinapa y acuso a la DEA de violar nuestra soberanía y fabricarle delitos para vincular al general con el narcotráfico y dijo que su gobierno, independientemente de que fue titular de Defensa, pudo constatar que era una venganza y no había elementos.
El jefe del ejecutivo revelo sobre el caso Ayotzinapa que, personalmente esta conduciendo las investigaciones del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y reitero que la SEDENA a entregado toda la información sobre el caso y señalo a grupos conservadores en el caso, ejemplificando con la renuncia del exfiscal especial para el caso.
En Palacio Nacional, el mandatario hablo sobre la posible salida de prisión de Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, y a quien se le otorgo un amparo, estableciéndose un plazo para que sea juzgado por el Código Penal de Baja California por un homicidio. Lo que significaría su posible libertad. López Obrador rechazo a quienes señalan que Aburto podría declarar contra el expresidente Carlos Salinas y a esta información la califico como una teoría retorcida y revelo que Gobernación está trabajando al respecto.
Finalmente, el ejecutivo federal anunció que se instala un puente aéreo con aviones de la Fuerza Aérea Mexicana entre Israel y países de Europa para repatriar a connacionales.