Inicio MEXICO Cuidamos a los integrantes del crimen organizado… son humanos: AMLO

Cuidamos a los integrantes del crimen organizado… son humanos: AMLO

106
0
Cortesía

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Después de que circulara en redes sociales un video en donde un grupo de presuntos delincuentes a bordo de camionetas persiguen a vehículos del Ejercito Mexicano esto en el municipio de Nueva Italia, Michoacán. Imágenes que causaron reacciones que señalaban que no hay autoridad y de la humillación a los soldados. Hoy, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al hecho y comentario. Aseguró que su gobierno cuida a elementos federales al evitar enfrentamiento, por eso aplaudió la actuación de los militares, pero aseguro que se cuida a los integrantes del crimen organizado, porque también son humanos.

El jefe del ejecutivo de nueva cuenta habló sobre la participación en la Cumbre de las Américas a realizarse el próximo mes de junio. Sostuvo que sería histórico si el presidente norteamericano, Joe Biden, no excluye a ninguna nación.

Y por ser jueves, se dio cuenta del avance en asuntos de seguridad, esto por parte del subsecretario del ramo, Ricardo Mejía. Expuso el funcionario la detención de 24 policías municipales y presidente municipal en  Acatlán de Osorio en Puebla, por el homicidio del jefe policiaco; el rescate del niño Edgar, quien fue secuestrado y sus familiares cerraron la autopista México-Puebla y quien dijo por uso de inteligencia de alta gama fue encontrado; en el caso de periodistas aseguro que ya hay identificación de responsables en el asesinato del escritor Luis Enrique Ramírez en Sinaloa y de igual forma en la muerte de Sheila y Yesenia en Cosoleacaque, Veracruz.

Cortesía