Inicio Portada Compromisos de candidatos al gobierno de Guerrero

Compromisos de candidatos al gobierno de Guerrero

308
0
Compromisos de candidatos al gobierno de Guerrero

ACAPULCO, GRO. CIRO SUATEGUI. – Marquelia, Iliatenco y San Luis Acatlán son los escenarios y fue con sus habitantes con los que, el candidato a la Gubernatura de Guerrero de la alianza Va por Guerrero, Mario Moreno, se comprometió apoyar actividades productivas en el sector rural. Ahí aseguró el abanderado de la alianza PRI-PRD, Moreno Arcos que, a esta coalición y sus candidatos, no los va a para nadie en su camino al triunfo el 6 de junio.

En su visita a la Montaña y Costa Chica de Guerrero, refrendó que a su llegada al gobierno de Guerrero pondrá en marcha programas importantes que les quitaron desde el Congreso de la Unión.

Moreno Arcos hizo compromisos importantes al sector ganadero y campesino en San Luis Acatlán, mientras que en Marquelia aseguró a pescadores del gran empuje que dará a dicho sector, además de unir a este municipio con la Bocana para impulsar mejor el desarrollo de este hermoso rincón costeño.

Por su parte, Félix Salgado señala a Morena por omitir informes de gastos de precampaña. En su nueva impugnación, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio culpó a Morena de omisión para presentar los informes de gastos de precampaña al gobierno de Guerrero, y pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que tome en cuenta ese punto para devolverle la candidatura al gobierno guerrerense.

La candidata a la gubernatura de Guerrero por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Zavaleta Salgado llamó al partido Morena a respetar la ley de las instituciones electorales y no tratar de imponer a su candidato Félix Salgado Macedonio a pesar de estar por encima de la ley y ha transgredido las normas.

En entrevista, comentó que lo único que está buscando el partido Morena, es perder la candidatura, lo cual consideró delicado.

A su vez, el candidato a la gubernatura del estado por el Partido Fuerza por México, Manuel Negrete Arias, afirmó que no habrá pacto alguno con la delincuencia, ni declinación a ningún otro aspirante a gobernar Guerrero.

En entrevista luego de haber sostenido un encuentro con integrantes de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA), el candidato de Fuerza por México señaló que no van a pactar con nadie porque el compromiso es con Guerrero y los guerrerenses.

En el marco de su Vigésima Tercera sesión virtual del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, le retiró la candidatura a diputación local plurinominal a Adriana Román Ocampo, sobrina de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo por no haber renunciado a su cargo de presidenta del DIF Acapulco 90 días antes de la jornada electoral.

 

Compromisos de candidatos al gobierno de Guerrero