CD. DE MÉXICO. REDACCION ELECTORAL NN. – Teodoro “Teo” Alonso, precandidato de Morena, se registró para contender por la candidatura a la alcaldía de Álvaro Obregón, “estamos muy contentos y optimistas porque nuestra iniciativa Cero Basura a Distancia ha encontrado muy buena respuesta entre los vecinos”.
Al finalizar el trámite detalló que Cero Basura a Distancia es una iniciativa ciudadana que contempla la eliminación de basura electoral, pero también la “política basura” y minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 en reuniones masivas. Para esto se ha creado una petición en la plataforma change http://chng.it/4mSGsjhrt2
“Cero Basura a Distancia, es algo que tenía muy claro desde el inicio de este proyecto: yo no voy a contaminar, ni a tapizar las calles con mi rostro sonriente, trabajaré por la alcaldía, por los vecinos, porque con esta pandemia nos ha quedado más que demostrado, que la única forma de avanzar es del lado de la comunidad”, destacó quien preocupado por el medio ambiente también se ha desempeñado como inventor de tecnologías para el ahorro de energía.
Para Teo Alonso la gente es el motor principal para el desarrollo, por ello “hemos evitado las concentraciones masivas, somos responsables. En esta campaña privilegiamos la creatividad y el cuidado de las personas. Es claro que un candidato que no toma en cuenta las medidas de prevención sólo está viendo su beneficio personal”.
El también deportista y líder empresarial destacó la lamentable pérdida de vidas “esto nos obliga a ser solidarios con quienes han perdido a un ser querido, sensibilizarnos con las dificultades económicas de las y los trabajadores, y respetuosos de los enormes esfuerzos de nuestro personal médico”. Por eso llamó a priorizar el uso de redes sociales en la organización de actos de campaña, así como destinar la mayor parte del dinero éstas al fortalecimiento del programa de emergencia.
En la que todos, sobre todo los ciudadanos, podamos tomar decisiones, ya no queremos política basura que nos ha hecho tanto daño.” agregó Teo Alonso.
Finalmente destacó “Esta pandemia vino a evidenciar la urgencia de una política genuina, en favor de la ciudadanía. Debemos retomar el sentido de la comunidad, de la familia, del trabajo en equipo, porque es la única forma de mejorar nuestras condiciones de vida, es momento de olvidar lo que nos separa y poner en la mesa lo que nos une para trabajar en ello, ya no queremos política basura que nos ha hecho tanto daño”.