Celebra AMLO declaración de EPN sobre no entrometerse en proceso electoral
GUADALAJARA, PORTADA.- Tras sostener una reunión con empresarios en Jalisco, Andrés Manuel López Obrador celebró la declaración del presidente, Enrique Peña Nieto, en la que asegura que no se inmiscuirá en el proceso electoral, aunque por otro lado, dijo estar preocupado por lo que denominó un “evidente pleito” entre EPN y Ricardo Anaya, puesto que podría traer repercusiones para el país.
“Creo que es lo mejor el que se garantice la democracia en el país, yo agregaría que si el presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos (el 1 de julio), esto va a ser un asunto que se le reconocerá al presidente Peña Nieto, será un punto a su favor. Ojalá él cumpla porque sería un servicio a México”, señaló Andrés Manuel.
AMLO habló sobre la manera en que Felipe Calderón se involucró en la elección de 2012 para evitar que el entonces perredista llegara a la presidencia y un sexenio antes, acusó, Vicente Fox hizo lo mismo para favorecer al propio Calderón Hinojosa, por lo que en ese sentido, hoy celebra la declaración del presidente de la República y espera además que se trate de un mensaje sincero.
Andrés Manuel pidió a Ricardo Anaya que haga pública información correspondiente a su relación con Luis Videgaray, con José Antonio Meade y “¿Por qué en su momento lo alabó tanto (a Meade)? y que diga además ¿Cuántas veces se reunió con Peña Nieto?”, pues indicó que los señalamientos que ahora hay en contra del panista fueron “filtrados” por el mismo grupo del gobierno que le entregó “mil millones de pesos para una supuesta fundación de apoyo a migrantes”.