Inicio MEXICO CdMx, la ciudad más segura del mundo: Sheinbaum

CdMx, la ciudad más segura del mundo: Sheinbaum

262
0
@GobiernoMX

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – En la Ciudad de México, los homicidios dolosos, se encuentran en los niveles mínimos esto debido a las diversas acciones de seguridad que se han realizado en la capital del país, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Detalló que de mayo del 2019 al 2022 hay una reducción en 1.9 homicidios diarios ya en casi 4 meses consecutivos. Sheinbaum presento un cuadro en donde se aprecia a la Ciudad de México con una tasa de homicidios menor a la de Nueva York. Cabe destacar que el cuadro se realizó basado en fuentes del Observatorio venezolano de violencia, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y los departamentos de Policía de Chicago, Bogotá y Filadelfia, entre otros.

En esta ocasión desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Centro de la Capital del país, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval detallo el reporte en materia de seguridad. Reportó una fuerza operativa de 89 mil 344 elementos de seguridad, incluyendo a Fuerzas Armadas para proteger a 9.2 millones de habitantes. El General reporto 119 tomas clandestinas de combustible y es la alcaldía de Tlalpan en donde se han localizado la mayoría de ellas.

Cabe destacar que durante la conferencia los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López y el de Marina Rafael Ojeda, se levantaron para hablar. El titular de la SEMAR atendió un par de llamadas telefónicas.

Ya en materia de Salud. Hugo López-Gatell, subsecretario del ramo resalto que, se requieren principalmente médicos especialistas para las zonas marginadas y alejadas. De ahí que se acude, dijo, al gobierno cubano.

Finalmente, el presidente López Obrador reconoció las acciones anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos en torno a la Isla De Cuba, mismas que flexibilizan las medidas restrictivas impuestas por el expresidente Trump, el incremento de solicitudes de visa Norteamérica en la Habana y el aumento de vuelos entre ambos países.

@GobiernoMX