PACHUCA DE SOTO, HIDALGO. PAOLA JUÁREZ. – En la Ciudad Universitaria de Tulancingo el Dr. Octavio Castillo Acosta, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Mtra. Lidia García Anaya, presidenta del Patronato realizaron la entrega de una nueva unidad que forma parte del parque vehicular del Transporte Universitario Garzabús, para beneficiar a los integrantes de la comunidad Garza de la Escuela Preparatoria Número 2, el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), así como estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano.
Durante el Banderazo de salida, el rector informó que esto responde a una gestión realizada por Monserrat Patiño García, presidenta de la Sociedad de Alumnos del ICAp, Adeline de Jesús Trejo Amador, representante de la carrera de Medicina en Ciudad Universitaria de Tulancingo, así como los presidentes de las sociedades de alumnos del Instituto de Ciencias de Salud (ICSa) y la Preparatoria 2, Sergio Badillo Santos y León García López, respectivamente.
Ante el incremento de los miembros de la comunidad universitaria se realizó la adquisición de la unidad para beneficiar tanto al estudiantado como al personal docente y administrativo.
En este mismo evento, Castillo Acosta realizó importantes anuncios para beneficio de la comunidad universitaria de Ciudad Universitaria de Tulancingo, tales como el inicio de los trabajos de recalibración del sistema de energía eléctrica para evitar variaciones de voltaje, la construcción de la barda perimetral de este espacio universitario para garantizar la seguridad, la entrega de nuevos casilleros, el equipamiento del laboratorio de biotecnología, así como la construcción de una cancha de fútbol a espaldas del Centro Integral de Servicios Académicos y otra de usos múltiples, junto a Radio Universidad Tulancingo.
Por su parte, la Mtra. Lidia García refirió que la Autónoma de Hidalgo no tendría el crecimiento constante y sostenido que ha tenido hasta este momento sin el manejo responsable, transparente y honrado que se hace de los recursos tanto públicos como los que emanan de las entidades económicas universitarias.
En más información, por su constante esfuerzo y compromiso con la educación superior de la entidad, la UAEH reconoció la antigüedad de 75 personas por parte del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la institución (SUTEUAEH).
Esta es una tradición en la UAEH, la cual busca resaltar y reconocer los valores de la responsabilidad y perseverancia de sus empleadas y empleados a lo largo de los años. En esta ocasión, se entregaron reconocimientos por 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio a la formación profesional de excelencia.
El evento celebrado en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, fue encabezado por el rector Octavio Castillo Acosta y la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya, en compañía de Norma Baños Hernández, secretaria general del SUTEUAEH, Agustín Sosa Castelán, secretario general del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH), además del decano Noé Chapa Gutiérrez, quienes hicieron patente su gratitud a las y los reconocidos en dicha ceremonia.
El rector Octavio Castillo señaló al hacer uso de la voz: “En efecto, vivimos una situación diferente, pero la unidad de las y los universitarios debe imperar a fin de se continúe con la visión social, que es la de formar y educar bachilleres, profesionistas y profesionales a nivel de posgrado. Sin duda, el estudiantado es la razón de ser de la Universidad y habremos de estar atentos a sus inquietudes y sus propuestas”, subrayó.
Asimismo, puntualizó la importancia de reconocer a quienes a lo largo de los años han ofrecido un servicio inquebrantable a la formación académica, pues su dedicación y compromiso han sido fundamentales para la institución, lo que al mismo tiempo ha permitido que miles de estudiantes hidalguenses, y de otras entidades, alcancen sus sueños y metas académicas, además de ser testigos del crecimiento de esta casa de estudios, así como de su posicionamiento.