Inicio MEXICO Cateo en casa de “Alito” fue algo indigno: AMLO

Cateo en casa de “Alito” fue algo indigno: AMLO

81
0

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su inconformidad por el cateo que se realizó en el domicilio particular del presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, en el estado de Campeche. Desde la conferencia de esta mañana dijo que, fue algo indigno, pero aclaro que no esta defendiendo a ese señor.

Así mismo, el mandatario celebro el comunicado que dio a conocer la iglesia católica y la comunidad jesuita, porque, dijo, están hablando de ayudar para que entre todos se construya la paz. Hay que recordar que, desde el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, la comunidad eclesiástica cuestiono y criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal.

Fue martes del día del Pulso de la Salud y en ese marco, Jorge Alcocer, titular de Salud federal, presento los argumentos para desaparecer el horario de verano. Sostuvo el también médico que, el cambiar de horario causa infartos, depresión y somnolencia por lo que recomendó volver al reloj de Dios.

Y en el reporte de la Pandemia por Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que ya se cuenta 11 semanas al alza en contagios y reporto que en promedio al día están falleciendo 12 personas.  Respecto a ocupación hospitalaria el también llamado Zar-Anticovid comento.

El jefe del ejecutivo confirmo que, será el próximo lunes 11 de julio cuando viaje a Washington para el encuentro con presidente norteamericano Joe Biden. Mientras, desde el viernes hasta el domingo próximos visitara Chiapas.