Inicio Portada Avión TP-01 es un insulto al pueblo: AMLO

Avión TP-01 es un insulto al pueblo: AMLO

163
0

BASE AÉREA MILITAR NO. 19, CIUDAD DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA. – Desde lo que fue el hangar presidencial, hoy Base Aérea Militar número 19 en la ciudad de México y con la escenografía del avión TP-01, José María Morelos. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este avión es un insulto para el pueblo, que tiene tanta necesidad y pobreza. El mandatario calificó a esta aeronave como monumental y faraónica por sus dimensiones…

En la conferencia de cada mañana, el titular de Banobras, Jorge Mendoza dijo que el avión presidencial, se encuentra en perfectas condiciones y el costo de mantenimiento en Victorville, California, donde está la sede de la empresa Boeing quien dio mantenimiento a esta aeronave, tuvo un costo de 1.7 millones de dólares.

Sobre la venta del PT-01, el director de Banobras dijo que uno de los interesados por adquirirlo, ya dio el adelanto de un millón de dólares. Pero dijo que, hay ya otro interesado en comprarlo.

Por lo que se refiere en el reporte de la Lotería Nacional, su titular Ernesto Prieto, señalo que ya se Vendió el 25% del total de cachitos y dijo que el total del ingreso asciende a 765 millones de pesos y se continúa preparado con ensayos el sorteo del avión.

Al finalizar la conferencia matutina, se invitó a hacer un recorrido por la aeronave, sin embargo, el presidente no lo realizó.

Ya a bordo del avión, fue el Teniente Coronel, José María Chargoy Cabrera quien dio detalles sobre el avión Boeing 787, matrícula FAM 3523, explico que esta aeronave cuenta con alta tecnología y comunicación satelital, cuenta con 80 asientos de piel, tiene sala de reuniones y oficina presidencial, dormitorio con caminadora y baño privado.