Inicio MEXICO AMLO hablará de migración con Biden. Lamenta tragedia de Texas

AMLO hablará de migración con Biden. Lamenta tragedia de Texas

67
0
@lopezobrador_

CD. DE MÈXICO. REDACCIÒN NN. – El presidente Andrés Manuel López Obrador envió condolencias a los familiares de los 50 migrantes que perdieron la vida por asfixia en un tráiler en Texas. Hecho que califico una tremenda desgracia. El mandatario detallo que, hasta el momento hay 22 mexicanos, 7 guatemaltecos, 2 hondureños y aún hay 19 personas sin identificar. Dijo que, ya autoridades están en el lugar para atención a los familiares.

El jefe del ejecutivo federal dijo que autoridades mexicanas apoyaran las investigaciones y acepto que estos hechos tienen su origen en la desesperación con la situación de pobreza.

Como todos los martes, fue día del Pulso de la Salud en Palacio Nacional y se reportó, por parte del subsecretario del ramo, Hugo López-Gatell, que van 10 semanas consecutivas al alza en casos de Covid-19. Las hospitalizaciones pasaron de 1 a 2% en camas con ventilador, sin embargo, la mortalidad no ha tenido gran impacto.

López Obrador se reúne en Palacio Nacional con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, con quien abordara la agenda a tratar con Joe Biden el próximo martes 12 de julio en Washington. Aseguro que el tema central es el migratorio, pero habrá otros también importantes.

@lopezobrador_