CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN www.nuestrasnoticiasnacional.com . – El informe sobre la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa, esta sustentado en pruebas corroboradas por varias fuentes y pese a resistencias, obstáculos y amedrantamientos no habrá marcha atrás en este proceso de investigación, señalo el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez. Estas declaraciones, que se dieron dentro de la presencia del funcionario en la conferencia de prensa en Palacio Nacional a raíz del reportaje que publico el diario norteamericano New York Times y en el cual se señala que Encinas Rodríguez descalifico su trabajo.
Dijo, el también presidente de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa que las pruebas o chat, que son capturas de pantalla, no pudieron verificarse como real. En él se refirió a las 467 capturas de pantalla que detallaban el asesinato de los normalistas, mismo que no fueron sometidos a un análisis forense, debido a la presión que hizo el presidente López Obrador para presentar avances a las familias de los jóvenes. La voz del subsecretario federal.
En este tema, el mandatario federal advirtió que en el tema de Ayotzinapa se continuara con la investigación y que no la van a descarrilar, ya que reitero su confianza en el señor Encinas.
López Obrador también acuso a la Fiscalía Especializada del caso se quiso “dinamitar” la investigación de Ayotzinapa para que no se actuara agregando mas responsables pensando que con eso no se tomaría la decisión.