Inicio MEXICO Aerolíneas con adeudos se van a AIFA. AICM solo operara con vuelos...

Aerolíneas con adeudos se van a AIFA. AICM solo operara con vuelos programados: SEGOB

255
0
Cortesía

CD. DE MÉXICO. REDACCIÓN NN. – Después de la reunión en la secretaria de Gobernación con representantes de aerolíneas, funcionarios de las secretarias de Comunicaciones y Transportes; así como de Defensa y Marina, el titular de la dependencia Adán Augusto López informo sobre los acuerdos que se alcanzaron.

Acuerdos que detallo y que consisten en que, de forma inmediata tanto vuelos charters como los de carga domestica migraran al Aeropuerto Felipe Ángeles y en tres meses se regularizaran todas las operaciones de carga internacional, esto debido al termino de instalaciones de aduanas, bodegas y distribución; Así mismo, Aeroméxico llevará 10 vuelos al AIFA a partir del 15 de agosto y 20 más el próximo 15 de septiembre. También hubo acuerdo con otras aerolíneas, habla el responsable de la política interna del país al respecto.

El secretario de Gobernación también detalló que, desde el día de ayer, ya no habrá vuelos no programados y rechazo que exista un decreto presidencial para limitar vuelos en el aeropuerto de la ciudad de México.

En la conferencia de esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que se politizó el incidente entre dos aviones de la empresa Volaris, uno a punto de aterrizar y otro listo para despegar en el aeropuerto de la capital del país.

Al respecto hay que recordar que el presidente de Volaris, Enrique Beltranena reconoció el entrenamiento de sus pilotos que evitó una tragedia y solicitó una investigación, misma que la efectúa el área de Seguridad Operacional y autoridades aeronáuticas.

Cortesía