CD. DE MÉXICO. ANA ROSA PALMA A. – Después de arremeter de nueva cuenta contra el poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador admite que, al realizar las cuatro propuestas para ocupar el cargo de ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, se equivocó y que, no le fue bien. También ha reconocido de que no le alcanza el tiempo para plantear una iniciativa al Congreso para cambiar al poder Judicial ya que no tiene la mayoría necesaria para lograr su transformación y reitera la existencia de mucha corrupción en ese poder.
Desde Palacio Nacional, esta mañana, el mandatario federal presentó un informe sobre la situación económica del país. Destacó que el peso mexicano se ha apreciado en un poco más del 10%, si se compara con anteriores gobiernos y aseguro que México tiene fortaleza en su moneda.
López Obrador también anuncio que el próximo 5 de abril tendrá una videoconferencia con homólogos de siete países. Ya que reconoció que la inflación en alimentos sigue siendo un reto y para ello hay un plan con países de América Latina de ayuda mutua.
Y después de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del llamado Plan B en materia electoral y con ello fue cesado el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo. El jefe del ejecutivo lo calificó de cínico.