Inicio Portada Siguen campañas en Guerrero

Siguen campañas en Guerrero

105
0
Siguen campañas en Guerrero rumbo al 6 de junio.

ACAPULCO, GRO. CIRO SUATEGUI. –Propone Ruth Zavaleta defender derechos humanos de los Afromexicanos. Al visitar los municipios de San Marcos y Copala, en la costa chica del estado, la candidata a gobernadora por el partido Movimiento Ciudadano, se comprometió a defender los derechos humanos de la población afrodescendiente que predomina en la región.

Por su parte, el candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, mencionó que se están entregando propuestas muy concretas para reactivar la economía en Acapulco, lo que consideró como “un gran reto”, así lo consideró abanderado de esta alianza al asistir como invitado en las instalaciones de la CTM en esta ciudad.

Ahí, se comprometió a reactivar el turismo para generar empleos, ya que éste ha sido el mayor reclamo que ha recibido en Acapulco en lo que va de su campaña.

El candidato de la coalición Va por Guerrero dijo en el evento que ésta es una “alianza ganadora” y que con Mario Moreno “gana Guerrero”.

Fue el dirigente estatal del PRI , Héctor Apreza Patrón, en entrevista dijo que, Guerrero “ha existido” sin Félix Salgado Macedonio.

Esto luego de las declaraciones del diputado Alfredo Sánchez Esquivel, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, al minimizar el debate que va a organizar el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO). En entrevista, Sánchez Esquivel, señaló que únicamente será una reunión de amigos por qué no estará Félix Salgado Macedonio, el próximo miércoles 28, que se llevara a cabo el encuentro entre siete aspirantes a la gubernatura de Guerrero, en la sede del auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo.

Por lo que El dirigente del tricolor en Guerrero lamentó,  que el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, “piense que hay un señor en referencia a (Félix Salgado) que es el dueño del mundo y que es el Dios de Guerrero. dijo es una forma de faltarle el respeto a los guerrerenses”.

Esta mañana en entrevista Vía telefónica, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena dijo que la propuesta que mantendrá Morena hasta el final es la representada por Félix Salgado Macedonio, así lo dijo durante la entrevista.

Finalmente y durante una conferencia de prensa, la alcaldesa Adela Román Ocampo, reafirmó su confianza en que el Tribunal Federal Electoral restituya la candidatura a la gubernatura del estado a Félix Salgado Macedonio. Adela Román tiene la esperanza.